reconoce sus orígenes

AMNISTÍA INTERNACIONAL PERU Y SU DOBLE MORAL (DENUNCIA COMPLETA)

AMNISTÍA INTERNACIONAL PERU Y SU DOBLE MORAL (DENUNCIA COMPLETA)

Publicado: 2016-11-23


Arequipa, 2016


El Consejo Directivo 2014-2016 de Amnistía Internacional Perú, NO estuvo ni estará reconocido ante Registros Públicos es decir nunca obraron legítimamente de acuerdo a ley. Por más que lo intentaron insistiendo hasta el 2017 registros públicos les hizo observaciones y al final fueron rechazados definitivamente.


Martina Machado FUI MIEMBRO individual durante 7 años con derecho a recibir boletines mas no participaba en activismo de calle entonces desconocía la logística para hacer una actividad, Y los únicos que organizan actividades eran y son los grupos de Amnistía Internacional Perú y los miembros individuales solo se suman a apoyar a los grupos.

La coordinadora de Incidencia Silvia Toledo Vallejos me dio un trato discriminatorio desde la oficina de Lima pues me pedía que viaje a la capital y sacar cita para conversar con ella pero los miembros individuales no coordinan con la oficina sobre el activismo, solo apoyan las actividades de los grupos. Además a los miembros de provincias se les debía orientar con las facilidades del caso. Y la coordinadora Silvia Toledo conocía mi estado de embarazo y mi estado delicado de salud.

AMNISTÍA INTERNACIONAL PERÚ: NO RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI EL DEBIDO PROCESO QUE ES UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL

La Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado presentó un informe sobre mi persona ante el Consejo Directivo 2014 – 2016, su informe se basó en resaltar con color verde algunas líneas de mis correos electrónicos. La acusación de la Directora Ejecutiva se basó en una supuesta “falta de respeto”, pero en su Informe no mostraba hechos, ni pruebas que fundamentaran y sustentaran su acusación. El Consejo Directivo 2014 – 2016 (Alonso Ortiz Peralta, Alberto Soto Millonez, Pedro Melgar Zafra, Juan Zúñiga Rodríguez) dio curso al informe sin analizar si correspondía a la instrucción del mismo y no devolvió la documentación a la Directora Ejecutiva para que esta rehaga el informe y señale las supuestas afectaciones con la debida fundamentación de hecho y derecho.

El Consejo Directivo 2014 – 2016 (Alonso Ortiz Peralta presidente@amnistia.org.pe, Alberto Soto Millonez albertoasoto24@hotmail.com, Pedro Melgar Zafra pfmelgar@pucp.pe, Juan Zúñiga Rodríguez cozu@labor.org.pe) me envió una notificación el 15/09/15 a mi correo electrónico tierrafuegovientoagua@gmail.com. Notificancome el inicio un procedimiento de suspensión de miembro contra mi persona, el Consejo Directivo 2014 – 2016 y la Directora Ejecutiva pretendieron imponerme una sanción por una infracción denominada “falta de respeto”, que NO estaba previamente TIPIFICADA ni en el Estatuto, ni en ninguno de los reglamentos de la sección peruana de Amnistía Internacional. El Consejo Directivo 2014 - 2016 y la Directora Ejecutiva pretendían utilizar la existencia del principio “respeto” en el Código de conducta. Pero ni en el estatuto ni en los reglamentos existe un capítulo de infracciones ni sanciones.

El principio Respeto dice : Los activistas de AIP deben actuar unos con otros con respeto en todo momento. No deben conducirse en una manera que se traduzca como un comportamiento molesto. Constituye un comportamiento molesto cualquier acto o comportamiento —incluso verbal o escrito— no deseado, que se considere ofensivo a la dignidad o libertad de la persona que lo recibe, o que sea susceptible de crear tensión, represalias o un clima de hostilidad, incluyendo actitudes de tipo físico, verbal o no verbal. Corresponde a cada quien determinar de manera proporcional qué comportamiento considera ofensivo o inconveniente y cuál puede tolerar.

La Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado y el Consejo Directivo 2014 - 2016 me exigieron presentar descargos por una falta que yo no había cometido. El consejo directivo 2014 - 2016 y la Directora Ejecutiva estaban violando el DEBIDO PROCESO, que es una GARANTÍA CONSTITUCIONAL.

25/09/15 - Consulté por correo electrónico al presidente Alonso Ortiz Peralta y a los miembros del Consejo Directivo ¿cuál es la falta que yo he cometido?

25/09/15 - El presidente 2014 - 2016 Alonso Ortiz Peralta no responde a mi pregunta y me indica que debo presentar mis descargos a todo el comité (Alonso Ortiz Peralta, Alberto Soto Millonez, Pedro Melgar Zafra, Juan Zúñiga Rodríguez)

27/09/15 - El presidente 2014 - 2016 Alonso Ortiz me indica que mis descargos no se envían al Consejo Directivo sino al comité que está viendo mi caso, (pero el comité que veía mi caso eran precisamente los cuatro integrantes mencionados del Consejo Directivo)

Asimismo el presidente 2014 – 2016 Alonso Ortiz reconoce que meses atrás el Consejo Directivo 2014 – 2016 estaba enterado de mi embarazo y mi delicado estado de salud.

MESES ATRÁS El 02/06/15 había solicitado exoneración de pago de cuota anual 2015 y el 27/07/15 el presidente Alonso Ortiz me comunica que el Consejo Directivo 2014 – 2016 me había otorgado la exoneración de cuota 2015.

29/09/15 - Pido a los demás miembros del consejo directivo que se pronuncien, pues me acusaban de una falta inexistente sin mostrar las pruebas del caso.

29/09/15 – Me responde el tesorero (2014 -2016) Alberto Soto Millonez sin responder cual era la falta cometida.

01/10/16 - Le respondí al ex tesorero Alberto Soto Mlillonez No se me había esclarecido el hecho, ni las pruebas del caso para tal acusación ¿cómo un acusado podía defenderse en base a mails subrayados? ¿Qué tipo de informe era ese? ¿Cómo pudieron haber sido aceptado un informe así? ¿Dónde estebaban las faltas que supuestamente había cometido, donde estában las pruebas?

¿Porque tenía que presentar descargos por una falta que yo NO había cometido y lo peor de todo es que tanto el tesorero 2014 – 2016 Alberto Soto Millonez y el presidente 2014 – 2016 Alonso Ortiz Peralta siendo abogados sabían que estaban violado el Debido Proceso pues me estaban acusando de una falta inexistente.

El Consejo Directivo 2014 - 2016 aprovechaba en poner en conocimiento de mis consultas a La Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado enterándose esta que yo estaba criticando su absurdo informe entonces ella tomó una decisión arbitraria e irregular y anuló mi exoneración de cuota 2015, exoneración que había sido otorgada por el Consejo Directivo 2014 – 2016, meses atrás el 27/07/15 por motivo de mi embarazo.

02/10/15 – Había cancelado mi cuota 2016 en el banco BCP a la cuenta de Amnistía Internacional Perú, para renovar mi membresía 2016 y poder acudir a asamblea ordinaria 2016 ,pero la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado llena de ODIO contra mi persona le dio órdenes al responsable de registrar las cuotas de miembros el sr Yuniel Perera Sánchez, para que NO registrara mi cuota 2016 y que mi pago se adjudicara como cuota 2015. Sostuve una conversación telefónica con Yuniel Perera Sanchez (AUDIOS) y este afirmaba que todo eso eran órdenes de la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado.

La Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado intento quitarme mi derecho como miembro hábil y quintándome mi derecho de asistir a asamblea general 2016 y mi derecho a voz y voto en la asamblea. Dándome un trato totalmente discriminatorio, la Directora ejecutiva Marina Navarro Mangado siempre tuvo conocimiento el motivo por el cual yo había pedido la exoneración 2015 era precisamente por mi embarazo, y al enterarse la directora ejecutiva de la perdida de mi bebito utilizo eso como excusa para quintarme la exoneración los argumentos de la directora ejecutiva eran que por mi perdida ya no necesitaba la exoneración, pues según la directiva ejecutiva al haber tenido la perdida de mi bebito yo había superado los motivos económicos por el cual había solicitado dicha exoneración 2015 .

La Directora Ejecutiva estaba tomándose atribuciones que no le correspondían Pues No se puede anular exoneraciones, NO estába contemplado en estatuto y reglamentos, Las exoneraciones son otorgadas por el Consejo Directivo y no pueden ser anuladas ni revocadas. Además el Protocolo de Relaciones entre el Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva de la sección peruana de Amnistía Internacional, establece que la Directora Ejecutiva no debe inmiscuirse en labores de Gobernanza pero la Directora Ejecutiva NO respeto ni siquiera el protocolo, ni el Estatuto ni los Reglamentos de la sección. Llena de ODIO Marina Navarro Mangado no le importo transgredir estatuto reglamentos protocolos se burló de manera cruel de la pérdida de un inocente ser concebido, la Directora Ejecutiva no mostro ni la mínima sensibilidad por la maternidad de una mujer, la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado llena de ODIO se tomó atribuciones que no le correspondían con tal de impedir que yo asistiera a asamblea 2016.

Paradójicamente la Directora ejecutiva Marina Navarro Mangado durante esos meses salía ante los medios de comunicación a condenar y pedir sanción a los responsables de las esterilizaciones forzadas y la señora Silvia Toledo Vallejos coordinadora de Incidencia también salía ante los medios hablando sobre el maltrato a la mujer. Pero estas mismas institucionalmente estaban burlándose con total indiferencia de la lamentable pérdida de un ser inocente y de mi dolor emocional.

Juan Zúñiga Rodríguez vocal de consejo directivo 2014 – 2016 (quien vivía en Arequipa) el 04/10/15 y 05/10/15 en conversaciones telefónicas (AUDIOS) el sostiene que la directora ejecutiva estaba inmiscuyendo en labores de gobernanza y solicita que yo me reúna con .Así el 10/10/15 - me reuní con el vocal Juan Zuñiga Rodriguez , pero su actitud fue totalmente contraria a la que tenía en las llamadas telefónicas, aun así le manifesté mi indignación por lo que estaban haciendo conmigo.

13/10/15 - El presidente Alonso Ortiz ratifica mi exoneración 2015 pues yo le había mencionado que ni el Consejo Directivo ni la Directora Ejecutiva pueden revocar una exoneración ya otorgada estatutos y reglamentos lo impiden , la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado NUNCA se disculpó por su actitud; el cargo de Directora Ejecutiva es rentado y recibe un sueldo remunerado la directora ejecutiva Marina Navarro Mangado sabía que estaba abusando de su propio poder y jamás hubo una disculpa de su parte hacia mi persona.

12/10/15 - Envié mis descargos al Consejo Directivo 2014 - 2016 y les mencioné que yo los iba a denunciar en asamblea general 2016 por lo que estaban haciendo conmigo. Y les mencioné la violación del Debido Proceso

Amnistía Internacional Perú violó el Debido Proceso de manera flagrante

El Debido Proceso exige que antes de imponer una sanción debe existir la tipificación previa de la falta, en ausencia de la tipificación previa de la falta no puede imponerse una sanción.

Al respecto el Tribunal Constitucional del Perú ha establecido que:

“… el principio de legalidad exige no solo que por ley se establezcan los delitos, sino también que las conductas prohibidas estén claramente delimitadas por la ley, prohibiéndose tanto la aplicación por analogía, como también el uso de cláusulas generales e indeterminadas en la tipificación de las prohibiciones”, agregando: “… El principio de legalidad impone tres exigencias:

El Consejo Directivo de la sección peruana de Amnistía Internacional abrió un procedimiento de suspensión de miembro contra mi persona, la acusación presentada por la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado se basaba en una supuesta “falta de respeto” pero en dicha acusación no existía una clara identificación de qué conducta era incriminada, tampoco existía una identificación de los elementos que conformaban la supuesta falta y una valoración de los hechos que lleven a la Directora Ejecutiva a fundamentar que los elementos que conforman dicha falta se han cometido. El simple hecho de resaltar en color verde el texto de unos correos electrónicos, NO daba valoración y fundamentación a la acusación de la Directora Ejecutiva.

El consejo directivo 2014–2016 y la directora ejecutiva Marina Navarro Mangado estaban VIOLANDO el DEBIDO PROCESO que es una GARANTÍA CONSTITUCIONAL.

16/11/15 - El consejo directivo 2014 – 2016 me  envió una resolución totalmente ilógica y absurda sin reconocer que me habían iniciado un sin que yo hubiera cometido falta alguna sin reconocer que habían violado el DEBIDO PROCESO internamente y sin las disculpas por el trato discriminatorio de la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado y de Coordinadora de Incidencia Silvia Toledo Vallejos para con mi persona.

EL DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

A toda persona se le presume inocente hasta que se pruebe lo contrario y la acusación de la Directora Ejecutiva Marina Navarro Mangado, al no haber realizado una valoración de los hechos jamás probó que haya existido falta alguna el consejo directivo 2014 – 2016 no tomo en cuenta la actitud de discriminación y maltrato de parte de la señora Silvia Toledo Vallejos hacia mi persona.

NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI DE OPINIÓN.

No se puede decir lo que uno piensa, no se puede criticar el trato discriminatorio de algunos de los trabajadores de la oficina de Amnistía Internacional.

Pero cuando los miembros de Amnistía Internacional Perú señalan a políticos periodistas y autoridades y cuando les conviene tachan a los que opinen diferente a ellos de violadores de derechos humanos y los ofenden e insultan a través de sus redes sociales, para ellos eso está bien; ellos si pueden criticar, insultar, señalar y acusar y despotricar todo su odio contra quienes no piensen como ellos.

La Filtración de lista de miembros (directora ejecutiva Marina Navarro Mangado , Andrick Astonitas Villafuerte trabajador de la oficina y Alonso Ortiz Peralta presidente 2014 – 2016 filtran lista de miembros de Amnistía Internacional Perú ) y lo niegan en plena asamblea.

El día 22 de octubre del 2015 a mi esposo y miembro de Amnistía Internacional Perú, Miguel Cisneros le llega un mail del presidente Alonso Ortiz Peralta presidente@amnistia.org.pe con copia a los demás miembros del consejo directivo Alberto Soto Millonez, albertoasoto24@hotmail.com Juan Zúñiga Rodríguez cozu@labor.org.pe y Pedro Melgar Zafra pfmelgar@pucp.pe Cesar Cortez Cotrina cortez_cesar3101@outlook.com donde le envían una lista de 134 miembros actuales con sus correos electrónicos todo eso con aprobación de la directora ejecutiva Marina Navarro Mangado quien había autorizado al señor Andrick Astonitas Villafuerte responsable de Comunicación a que dicho envió se realice.

Con esa lista de 134 miembros envíe una denuncia masiva a sus correos electrónicos destapando lo que se estaba cometiendo con mi persona. Al enterarse de mi denuncia pública el Consejo Directivo lanzo un boletín a toda la membresía el día 24/11/15 negando cínicamente todo lo denunciado por mí.

El Consejo Directivo y la Directora Ejecutiva entonces me derivaron sin notificarme a un comité de Amnistía Internacional Perú: el Comité de Resolución de Conflictos, que estaba integrando por un solo miembro: el señor Alejandro León Palomino es decir un COMITÉ SIN QUORUM pues sus otras dos integrantes la señoras Nataly Jara había viajado al extranjero por estudios y Andrea Morales no había cancelado su cuota de socia por motivos personales por tanto no era miembro hábil de la sección peruana. El Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva junto al único miembro del Comité de Resolución de Conflictos (CRC) Juan Alejandro León Palomino intentaron derivarme a dicho comité para procesarme DOS VECES por el mismo hecho. Sin ser notificada y sin aviso fui trasladada a ese comité.

ACUDI AL SECRETARIADO INTERNACIONAL DE AMNISTIA INTERNACIONAL

(SEDE LONDRES)

El 08/12/15, yo y mi esposo acudimos al Secretariado Internacional de Amnistía Internacional Londres llamándolos por teléfono y escribimos un mail contando que en la Sección Peruana de Amnistía Internacional se violaban los derechos fundamentales de la persona: como el Debido Proceso, la libertad de expresión y el maltrato a una mujer gestante, el abuso y burla a una mujer recientemente operada.

05/01/16 - respuesta del secretariado internacional a través el señor Sergio Laurenti, mostrando total indiferencia a las denuncias que yo hacía. El señor Sergio Laurenti derivó mi caso para que lo resuelvan las personas que yo denunciaba es decir: el Consejo Directivo 2014 – 2016 y Dirección Ejecutiva de la sección peruana de Amnistía Internacional.

Mas indignada aun volví a enviar otro comunicado masivo a los 134 miembros. Al ver ese nuevo comunicado en el mes de marzo 2016 el ex director de Amnistía Internacional Juan Carlos La Puente se contactó conmigo por correo electrónico e intentó que yo haga un trato o acepte la intervención del CMAG (Conflict Management Assistance Group).

El CMAG es un grupo de miembros extranjeros de Amnistía Internacional encargados de arreglar a su manera este tipo de abusos dentro de la organización Amnistía Internacional pues querían que yo callé: la violación de mis derechos humanos y fundamentales y que todo se resuelva de la manera en que a la organización le convenía.

Pero jamás acepté ningún trato con el CMAG por los siguientes motivos:

En la sección Mexicana de Amnistía Internacional hubieron ciertas irregularidades sobre temas de dinero que fueron denunciados por algunos de los trabajadores de la oficina de amnistía internacional de México y algunos de los miembros de la sección mexicana de Amnistía Internacional, y precisamente este grupo CMAG intervino pero sin mayor solución.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/01/14/denuncian-anomalias-en-amnistia-mexico

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2016/01/14/crisis-en-amnistia-internacional-mexico/

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2016/07/25/respuesta-del-reportero-a-carta-de-amnistia-internacional/

Acercándose la fecha de la Asamblea General Ordinaria 2016 se fueron dando una serie de irregularidades dentro de los comités de Amnistía Internacional Perú entre ellos: la PREPCOM cuyos tres integrantes eran los señores Pedro Melgar Zafra(también miembro del consejo directivo 2014 -2016 ), Alejandro León Palomino (también miembro del comité de resolución de conflictos CRC ) y la señora Liz Milagros Díaz Paúcar, quienes prestándose a una serie de irregularidades dentro de la organización postergaban la asamblea general excusándose con el tema de Registros públicos. Pues en ese entonces el Consejo directivo 2014 – 2016 no estaba reconocido legalmente en registros públicos ni tampoco el anterior Consejo Directivo 2012 - 2014 y justo en mayo querían resolver desesperadamente ese tema.

El comité electoral de Amnistía Internacional Perú: Anggie Guevara Cabrera, Paul Espinoza Peña y Manuel Caballero Alfaro también se prestaron para irregularidades transgrediendo estatutos y reglamentos de la sección. Un día antes de la asamblea 27/05/17 se lanzó el “informe” del señor Alejandro León Palomino como único miembro del CRC sin QUORUM pronunciándose sobre mi caso un informe que se iba exponer en asamblea.

28/05/16 - acudí a la máxima instancia de la organización: la Asamblea General, realizada en la Casa de Espiritualidad San José de Cluny – Lima, asamblea que contó con la presencia de Guadalupe Rivas miembro de la Junta directiva internacional de Amnistía Internacional y Ericka Guevara Directora de Amnistía Internacional por la Américas.

En la asamblea general el consejo directivo saliente 2014 - 2016 mencionó delante de todos los miembros asistentes que en mi caso el Debido Proceso continuaba, y que estaria en manos del nuevo comité de resolución de conflictos ósea continuar con este proceso contra mí sin yo haber cometido falta alguna. Me difamaron a mí y a mi esposo acusándonos de haber obtenido de manera irregular los correos electrónicos de 134 miembros de la sección peruana, cuando QUIEN FILTRO ESOS CORREOS DE DICHOS MIEMBROS fue Consejo Directivo 2014 – 2016 y Dirección Ejecutiva Marina Navarro Mangado quienes habían hecho enterar de los correos de dichos miembros a través de un envió del señor Andrick Astonitas Villafuerte con autorización de Dirección Ejecutiva y enviado al correo de mi esposo por el presidente Alonso Ortiz Peralta. (AUDIOS asamblea) (AUDIOS Andrick Astonitas Villafuerte)

En asamblea general 28/05/17 Se burlaron de mí no me dejaban hablar el esposo de la Directora Ejecutiva Jairo Rivas Belloso quien trabaja en ASOCIACIÓN CIVIL TRANSPARENCIA me callaba y me interrumpía cada vez que yo tomaba la palabra, se reían de mí. Las señoras Guadalupe Rivas y Ericka Guevara no dijeron palabra alguna sobre este maltrato, abuso y violación de derechos humanos y fundamentales para con mi persona y mi esposo.

Ya agotadas las instancias institucionales y muy decepcionada de cómo se está manejando Amnistía Internacional como si fuera una empresa con intereses de por medio con arreglos y proposiciones mismo partido político hago publico todo lo sucedido con mi persona pues al final la ONG que tanto exige a los gobiernos respeto de los derechos fundamentales institucionalmente, no cumple lo que tanto exige y pregona.

Yo no he ocupado algún puesto o cargo dentro de esta organización tampoco he aspirado a ello tampoco he sido voluntaria del equipo operativo ni busqué un puesto en la oficina de AIP a diferencia de otras personas, nunca he participado en activismo como lo hacen los miembros de la ciudad de Lima y grupos de otras ciudades de Amnistía Internacional pues los miembros de la organización pagamos nuestra cuota y tenemos derechos a recibir los boletines de la organización, hacer activismo es opcional. Pues yo he sido miembro individual y el activismo está presente más en los grupos no en los miembros individuales, además el 28/05/16 era la primera asamblea a la cual yo asistía y solo acudí para que NO quede impune lo que había sucedido con mi persona.

Amnistía Internacional exige a los gobiernos y a los políticos que se respeten derechos humanos y fundamentales pero paradójicamente dentro de la organización se VIOLAN ESTOS DERECHOS, se contradicen lo que pregonan y cuando les conviene los ignoran los derechos humanos.

Canal de youtube donde se destapan con pruebas los abusos de la sección peruana de Amnistía Internacional:

https://www.youtube.com/channel/UCbSw0pSE_INqD7VZ_ygzExQ/videos?view=0&shelf_id=0&sort=dd

Pueden chequear todos los documentos que sustentan mi denuncia en este sitio.

https://issuu.com/eldestapedeamnistiaperu

No tengo nada que perder ni nada que ganar solo hacer VISIBLE MI CASO y que esto no quede en el anonimato, como la organización Amnistía Internacional Perú y algunos de sus miembros, los asistentes a la asamblea general 28/05/16 pretenden y estos miembros son los mismos que han salido a la marcha NI UNA MENOS el día 13 de Agosto de 2016.

ESTOS SUPUESTOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SE CONTRADICEN CON LO QUE TANTO PREGONAN.

Finalizando es bueno decir que Martina Machado cancelo la cuota 2015 para renovar membresía 2016 pero NO ha cancelado cuota alguna a la cuenta de Amnistía Internacional Perú durante el año 2016 para renovar membresía 2017 : dice el estatuto y reglamentos que Si un miembro no renovó la membresía la membresía en el mes de noviembre ( en este caso 2016 ) pierde automáticamente la membresía y queda inhabilitado como miembro , es decir Martina Machado actualmente NO es miembro de la ONG Amnistía Internacional Perú.

Escrito por

AmnistiaInternacionalHipocrita

irregularidades que ocurren dentro de la Sección Peruana de Amnistía Internacional, cosas que no quieren que TÚ sepas


Publicado en

DENUNCIA PÚBLICA

CONTRA LA SECCIÓN PERUANA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL